domingo, 21 de septiembre de 2008

Pedroso de Acim. DÍA DE LA MANCOMUNIDAD.




En esta pequeña localidad, situada en unos parajes de encantadora belleza, se celebró ayer la fiesta comunal de la Mancomunidad de Municipios Riberos del Tajo. Malpartida de Plasencia estuvo presente de forma activa: miembros del Hogar del Pensionista, grupo folklórico de bailes regionales Luz Chinata, puestos de productos chinatos (embutidos, dulces, aceite, etc.), Colectivo Cultural Chinato (juegos infantiles tradicionales)... Fue una grata jornada en la que el pueblo anfitrión acogió con cordialidad a las gentes de los otros pueblos de la Mancomunidad. Por la parte que toca a nuestra asociación, dejamos, públicamente, testimonio de gratitud para las autoridades de Pedroso de Acim, para los vecinos y para los responsables y organizadores del encuentro.
(Las fotografías están tomadas de la página que el municipio tiene en internet).

ALBAÑILES CHINATOS, PROFETAS EN SU TIERRA

Ganadores del XXII Concurso de Albañilería. Javier Sáncez y Vicente Martín con el arquitecto Álvaro Rubio./PALMA.(Cortesía Diario "HOY").


Aún muy reciente la noticia que se recoge en la entrada anterior, de nuevo los profesionales chinatos de la albañilería colocan en la cumbre más alta el estandarte de su buen hacer. Felicitamos desde este espacio a Javier Sánchez Martín y Vicente Martín Ruiz, nuestros paisanos, por el éxito alcanzado como ganadores del primer premio del XXII Concurso Nacional Chinato de Albañilería, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Pymecon, y que se desarrolló ayer (día 20) por la mañana en el parque del pueblo, en el que concurrieron un total de 43 parejas concursantes. Asimismo, reciban la felicitación del Colectivo Cultural Chinato los que alcanzaron el segundo (Lucio Jiménez García y Raúl Jiménez García, de Riolobos), y el tercero ( Juan Llanos Antón y Javier Moratas Silvero, de San Vicente de Alcántara). Vayan también nuestro aplauso y reconocimiento para todos los integrantes de las cuadrillas que competían en el concurso.



"Los participantes dispusieron de tres horas para levantar una construcción de dos arcos de medio punto superpuestos. El diseño era del arquitecto Álvaro Rubio Garzón, que mostró el plano unos minutos antes del comienzo. El concurso de albañilería se convierte cada año en una jornada de fiesta que saca a la calle tanto a los vecinos de la localidad como a los que se acercan desde otras. Ayer hubo una nueva ocasión para comprobarlo, gracias al reguero de gente que desde primera hora se fue acercando por el parque de la localidad en el que los albañiles tuvieron que demostrar sus conocimientos y habilidad". ("Hoy Digital", Plasencia).