viernes, 4 de abril de 2008

“Blogosfera Chinata”. Videoconferencia.


El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Malpartida de Plasencia (Cáceres) organizó y llevó a cabo una videoconferencia junto con el NCC de Don Benito (Badajoz), enmarcada dentro de la acción local “Blogosfera chinata”, que pretende acercar a los ciudadanos, y en especial a las asociaciones, al mundo del blog. La conexión se efectuó el día 3 de abril, a partir de las 12,00 h en las instalaciones de la Casa de Cultura, situada en la Plaza Gabriel y Galán, 1 de Malpartida de Plasencia y el Centro Educativo Municipal de Don Benito, situado en la calle San Juan, 3 de la localidad.

La videoconferencia iba dirigida fundamentalmente a asociaciones y, de forma general, a toda la población interesada en los nuevos sistemas de comunicación. En ella se visualizaron las bitácoras realizadas por las asociaciones chinatas y que forman parte de la página web www.malpartidadeplasencia.es, donde se pueden localizar estos recursos de forma conjunta. Todo ello engloba la denominada “Blogosfera Chinata”, que podemos encontrar en el apartado “Directorios y Guías”.



La actividad pretendía mostrar la creación y el uso que le están dando las asociaciones a los blogs realizados en la localidad chinata desde la apertura del NCC, poniendo en valor el trabajo realizado con diferentes colectivos a través de esta videoconferencia.
Con herramientas como las videoconferencias, se fomenta el intercambio de información y experiencias entre los ciudadanos, con el fin de sensibilizar a la población sobre los beneficios que las Nuevas Tecnologías pueden ofrecerles.
La experiencia fue muy interesante e ilustrativa para el público asistente , tanto en la sede de Don Benito como en la de Malpartida de Plasencia. El Colectivo Cultural Chinato estuvo representado por varios socios, y entre los componentes de la Mesa figuraba el presidente de la asociación, Florentino Rodríguez Oliva.


4 comentarios:

Esmeralda dijo...

Enhorabuena a lo ponentes por saber expresar meagistralmente las ventajas y posibilidades que el mundo del blog ofrece

Colectivo Cultural Chinato dijo...

Esmeralda, te agradecemos el comentario, la entrada en nuestro blog y , especialmente, tu ayuda para que aprendamos a transitar por la blogosfera. Enhorabuena por el éxito de la videoconferencia. Esperamos participar el alguna más. Florentino.

PMT dijo...

Hola chinatos: Os felicito de corazón por vuestra capacidad y buen hacer relacionando unos pueblos con otros. Estas acciones, que parecen insignificantes y divertidas terminan creando redes de amistades y entendimiento.
En Velilla de San Antonio presentaremos el día 25 de abril quince libros que recogen las quince mesas redondas celebradas hace un par de años dentro del ciclo "Foro Velilla Abiert"
A vuestra disposición este belloso en la diáspora. Si veis por ahí a Julio Vivas Canelo,le dais un saludo. Estudiamosjuntos magisterio allá por los años 60.
Pedro M. Talaván

Colectivo Cultural Chinato dijo...

Pedro, amigo, gracias por estas visitas y por tus comentarios de ánimo. Enhorabuena por esos libros que vais a presentar. Le daré a Julio tus saludos, ya que él es de la pandilla de mi mujer y, ya sabes, los grupos de amigos se ensanchan con los matrimonios. Saludos. Florentino.