domingo, 11 de mayo de 2008

II Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura

Como clausura de la V Feria Extremeña del Libro, celebrada en Almendralejo del 6 al 11 de mayo, el domingo, día 11, se celebró la segunda edición del Encuentro de Clubes de Lectura de nuestra región. Malpartida de Plasencia , con la mayoría de los integrantes del Club de Lectura (adultos) de la Biblioteca Municipal "José Canelo", estuvo presente en dicho acto, que se desarrolló en el teatro "Carolina Coronado". Nos acompañaron el señor alcalde, su mujer y algunos cónyuges de los lectores. El escritor invitado fue el novelista Eugenio Fuentes, quien expuso algunas ideas sobre la creación literaria y su concepción de la novela y , después, respondió algunas preguntas de los asistentes. Los actores Nuria Cuadrado y Juan Carlos Tirado representaron textos-escenas referidos a la vida del poeta Antonio Machado, debidos a las plumas de Isidro Timón, Fulgencio Valares, Pilar Galán y Marino González Montero. La representación fue muy aplaudida por el numerosísimo público lector llegado desde distintos puntos de la región extremeña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos del Colectivo, ¡por qué no ponéis fotos antiguas? Saludos desde Blanes, Gerona. Pedro

Anónimo dijo...

Ahora el carro que ya no chirría en el pueblo es la foto del señor alcalde y arribistas que nada tienen que ver con lecturas ni culturas. Ahora que el Colectivo se hace mayor, los guardianes de la revolución socialista intuyen que algo bueno puede ocurrir y es mejor no perderse. Lástima, pues quieren hacernos creer que la esencia misma de la raíz misma del chinato anida en sus cráneos previlegiados y es tarea (la del bufón, mi rey) que Dios solo a ellos ha encomendado. Malos tiempos nos esperan.

Colectivo Cultural Chinato dijo...

Agradecemos, Anónimo, todos los comentarios. Es la mejor prueba de que se visita este espacio del Colectivo. A propósito, en el Club de Lectura son mayoría amplia las personas que no pertencen a esta asociación. Se recoge el evento por noticioso y, obvio es, cada cual lo interpreta a su modo y manera. Lo del prisma, pues. Con todo, polemizar a estas alturas acerca de posiciones personales y su relación con las alcobas del poder, teniendo a Max-Valle al lado (¿o a Latino?), requeriría, en primer lugar, que figuraran todos los nombres..., y, luego, un espacio que no es éste. Al Colectivo Cultural Chinato lo avalan su trayectoria y también el comportamiento de sus integrantes.