lunes, 20 de julio de 2009

Paisajes nuestros

Fotografía del Colectivo Cultural Chinato

En las proximidades de Malpartida de Plasencia nos encontramos parajes como el de la fotografía. La instantánea es de esta mañana temprano. Es el río Tiétar, por el puente de la Bazagona. Aguas como un espejo y frondosos árboles que en ellas se miran. Lástima que las orillas se hallen contaminadas de bolsas de plástico, latas de refrescos o de sardinas en conserva y otras inmundicias insolidarias y agresivas para con la naturaleza que todos debemos cuidar. Restos orgánicos, también a la vista, indician que los responsables son quienes allí se toman el bocata de las once cuando pasan la mañana pescando. Por el bien común, debemos esforzarnos todos a la hora de cuidar, respetar y preservar el medio ambiente. El "nuestros" de arriba quiere decir eso precisamente: de todos, esto es, bien público, de la colectividad. No sólo su disfrute sino también su mantenimiento y conservación son cosa de todos nosostros, y de manera especial de quienes habitualmente se benefician de los bienes que el medio natural proporciona de forma gratuita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido su artículo sobre la suciedad en las orillas del rio y si me permitis añadiria que además recoger lo que nos sobra no cuesta dinero, simplemente es aplicar el sentido común.
Un saludo de un chinato fuera de su tierra.
Gracias.

lic.Malpartida dijo...

Amigo y paisano de la diáspora, gracias por acercarte a nuestro blog y comentar alguno de sus contenidos. en honor a la verdad, no serán sólo los pescadores los que dejen basura, pues domingueros hay que dejan atrás a cualquiera en ese aspecto. A ver si el personal se conciencia, ya que cuesta poco trabajo meter en una bolsa la basura que generamos y dejarla luego en los contenedores.
Saludos desde el pueblo.
El Licenciado