sábado, 2 de octubre de 2010

ARTE Y POESÍA PARA ENTRAR EN EL OTOÑO









Fotografías: HUESBAR/CCCh.

En la tarde noche del viernes celebramos en Malpartida de Plasencia, con gran concurrencia de público, la velada artística y poética que anunciábamos en la entrada anterior. La actividad causó sorpresa y admiración entre las gentes chinatas. La pintura y la poesía se dieron la mano en los espacios aledaños al templo parroquial, donde más de cincuenta obras del artista local Vicente Manzano García, representativas de su producción pictórica más reciente, fueron admiradas y elogiadas por los asistentes junto a las centenarias piedras de la iglesia. Además, la pintura estuvo acompañada de la poesía. Delante de las bellas portadas del edificio y al lado de los cuadros, miembros del Colectivo pusieron voz a poemas de Miguel Hernández, como homenaje al poeta oriolano en el primer centenario de su nacimiento. María Jesús Manzanares Serrano destacó ante el público que llenaba la Plazuela de la Iglesia la biografía estética de nuestro amigo Vicente Manzano, al que reconoció influencias a la hora de decidirse ella misma por los caminos del arte. En palabras expertas y atinadas, María Jesús señaló corrientes y figuras descollantes en la historia de la pintura que se perciben en la obra de Vicente, al tiempo que puso de relieve los elevados valores estéticos y personalísimos de la misma. La velada, que abrió con buen pie el otoño cultural de Malpartida de Plasencia, concluyó al anochecer con la proyección, al aire libre, de un interesante multimedia creado por María J. Manzanares sobre la pintura de Vicente Manzano. Aunque ya se hizo públicamente ayer en el lugar del evento, desde nuestro blog agradecemos la colaboración de las siguientes personas e instituciones:  dirección I.E.S. Quercus, responsables de la de la Casa de Cultura, Ayuntamiento, Carpintería Manzano, Santos Paradés (párroco), y también la de todas las personas, socios o no del Colectivo Cultural Chinato, que aportaron ilusión y trabajo para que la exposición de Vicente Manzano y el Homenaje a Miguel Hernández se convirtieran en un encuentro cultural de gran altura.

2 comentarios:

marcelo dijo...

Enhorabuena, Vicente.
Cuando íbamos juntos a la escuela, ya destacabas por tu gran categoría como artista.
Te felicito y te mando un abrazo.Marcelo

Colectivo Cultural Chinato dijo...

Marcelo, Gracias en nombre de VICENTE, quien no puede acceder a estas páginas si no es por intermediación. Todos los que colaboramos con él en esa exposición local al aire libre y en un marco excepcional, sentimos el orgullo de ser sus amigos, sus paisanos y sus admiradores.
Saludos (Y disculpas por no haber respondido antes a vuestro comentario, pero es que ahora, por aquello de los spam, hay que cumplir el "paso2 d emoderar los comentarios. A nosotros nos gusta tenerlos libres).