domingo, 7 de agosto de 2011

SEGUNDO DÍA DE LAS JORNADAS: ¡LOS NIÑOS!

                                   En el corazón del pueblo...
Hermosa mañana veraniega para unas experiencias inolvidables. Como estaba previsto, los más pequeños han sido los protagonistas de las actividades de la mañana, tanto en el recorrido con Platera y su cría como en la práctica de juegos en el campo escolar. Desde aquí les expresamos, a los niños y a sus familias,  el agradecimiento del Colectivo por su participación a horas tempranas y en domingo.  Esta noche queda aún el teatro, espectáculo de títeres con el que se darán por concluidas las Jornadas del Emigrante 2011.
 Platera y su cría (nacida hace unos días)
En el campo escolar, y después del recorrido con Platera y Platerilla por calles y plazas del pueblo, con lecturas de textos a cargo de niñas y niños, los pequeños disfrutaron con los juegos tradicionales y con la elaboración de figuras de papel (papiroflexia). El ambiente alegre se derramaba por el barrio en la mañana estival. Acompañaban a muchos niños los respectivos papás y todos participaron de las actividades que se llevaban a cabo.

                                          Los niños, siempre los niños
Es de agradecer, por la ilusión que genera y las esperanzas de futuro que despierta, la presencia de gente joven y niña en las Jornadas del Emigrante. Es la mejor manera de asegurar el futuro de este encuentro anual que organiza el Colectivo Cultural Chinato.
Juegos
Papiroflexia
El amo de la burra... y de la cría


Después de la entrañable mañana con niños, juegos y animales "literarios", las Jornadas continuaron su marcha con los actos de la Casa de Cultura. Allí, tras el saludo de bienvenida a los asistentes por parte del presidente de la asociación, el grupo de bailes populares LUZ CHINATA ofreció a la concurrencia tres piezas de su repertorio (Fandango extremeño, Virgen de Guadalupe y Emigrante extremeño). El público premió su buen hacer con una larga ovación. También desde esta página repetimos el agradecimiento a todos los integrantes de Luz Chinata por su altruista colaboración en estas jornadas del emigrante y de los niños.
Enseguida quedó inaugurada la Exposición "CUNAS" en una de las salas de la planta baja del edificio, muestra que podrá admirarse hasta el domingo día 14 de agosto, en horario de mañana, de 11 a 13 horas. Como viene siendo habitual, se sirvió un vino (y sangría) con aperitivo a todos los asistentes a los actos de la Casa de cultura.









Gente buena que camina...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapó, amigos del Colectivo. Un año más habéis superado lo del anterior. Ánimo y a seguir dando estas experiencias al pueblo chinato.
Luis

Licenciado Malpartida dijo...

Gracias, amigo anónimo. Nos gustaría que os identificarais, pues aquí todo es "en abierto" y sin rincones. Nos agrada que las actividades tengan interés para los que comparten con tantas otras personas las Jornadas.
Florentino