martes, 2 de junio de 2015

CHINATOS POR EL MUNDO

COLECTIVO CULTURAL CHINATO
Asunto: XI Jornadas del Emigrante
Chinatos por el mundo

Queridas chinatas y queridos chinatos que os encontráis trabajando en el extranjero:
Con motivo de las XI JORNADAS DEL EMIGRANTE que esta asociación llevará a cabo los días 8 y 9 del próximo agosto, queremos daros cierto protagonismo en ellas. Sería una gran alegría poder contar con vuestra presencia física en esas fechas. Sea ello posible o no, he aquí la forma que os proponemos para estar con vuestros familiares y paisanos.

Dado que las actividades de las Jornadas girarán en torno al mundo de LOS CARTEROS (la correspondencia, correos, cartas, telegramas, postales, etc.), os invitamos a que nos escribáis UNA CARTA, manuscrita, en que expreséis algún aspecto de vuestra experiencia de emigrantes, de personas que están lejos de su pueblo y de sus gentes (sentimientos, reflexiones, añoranzas, etc.). La extensión ideal es la de una cara de folio o similar. Debéis enviarla debidamente franqueada con los sellos del país en que os encontráis.

Todas vuestras misivas formarán parte de la exposición que pondremos, junto a otros contenidos y materiales de nuestro “Homenaje a los Carteros”, en una sala de la Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia.
Tened la certeza de que vuestra participación constituirá una de las aportaciones más ricas y emotivas de las Jornadas del Emigrante de este año. Por ello os invitamos y os pedimos que os unáis a ellas con vuestras cartas de “Chinatos por el mundo”, a vosotros que sentís amor a lo vuestro aunque lejos os encontréis. 
Enviadlas al COLECTIVO CULTURAL CHINATO, Casa de Cultura, Plaza de Gabriel y Galán, MALPARTIDA DE PLASENCIA-10680.
 
Saludos y abrazos de todos los que aquí os esperamos.


EL COLECTIVO CULTURAL CHINATO AGRADECE DE ANTEMANO VUESTRA COLABORACIÓN CON EL DESEO DE QUE PODÁIS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO RETORNAR A VUESTRO PAÍS Y TRABAJAR EN ÉL.
(NOTA.- PEDIMOS A LOS CHINATOS QUE TENGAN FAMILIARES EN EL EXTRANJERO LES TRANSMITAN EL CONTENIDO DE ESTE COMUNICADO).

No hay comentarios: