domingo, 24 de abril de 2016

HABLARON LAS ESCRITORAS POR UNA BUENA CAUSA

El viernes pasado, 22 de abril, víspera del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y del Día Internacional del Libro, en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, y como estaba anunciado, el COLECTIVO CULTURAL CHINATO puso en escena La voz de las escritoras. Escrito está que la representación respondía a una intencionalidad altruista y solidaria con los pueblos necesitados de Hispanoamérica. Asimismo, que la entrada al evento daba el derecho a participar en el sorteo de un cuadro, donado para la misma causa por el excelente pintor chinato VICENTE MANZANO.
En un marco incomparable y ante un público respetuoso, atento y entregado al embrujo de la palabra, varias mujeres de la asociación dieron voz y vida sobre el escenario a otras tantas escritoras: María de Zayas, Teresa de Jesús, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Carolina Coronado, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán y María Zambrano.  Las inmortales mujeres sintieron arropados sus textos y sus pinceladas biográficas por el acertado y cálido acompañamiento musical al piano del maestro JULIO TERRÓN. El embrujo del conjunto, con toda su elegancia y toda su sencillez, satisfizo las apetencias estéticas y culturales de los asistentes, quienes así lo testimoniaron al final con cálidos y prolongados aplausos. 
Fue muy reconocida y merecedora de gratitud la presencia en el acto del alcalde de Malpartida de Plasencia, don RAÚL BARRADO MÓDENES, y así se lo transmitió in situ el presidente del Colectivo, Florentino Rodríguez Oliva, quien actuó de conductor y presentador de la velada. 
Señalemos, además, que la actividad ha generado numerosas opiniones y comentarios, todos encomiásticos, en las redes sociales. Todo ello sirve de acicate a los componentes del Colectivo Cultural Chinato que, sin ninguna duda, seguirán en la brecha de la promoción, difusión y realización de actividades culturales y solidarias, bien por iniciativa propia bien si son requeridos para ello por entidades e instituciones públicas o privadas.


No hay comentarios: