lunes, 18 de marzo de 2019

DÍA DE LA MUJER (Conferencia y baile)


El sábado día 9, continuando con los actos relacionados con el DÍA DE LA MUJER, los chinatos tuvimos la suerte de poder escuchar la intervención de MARÍA DE LOS ÁNGELES GARCÍA FIDALGO. En el salón de actos de la Casa de la Cultura Maestra Josefa Canales ofreció una interesante conferencia, "Mujer y ciencia", bien estructurada y, sobre todo, perfectamente expresada mediante un lenguaje rico y preciso, comprensible, cuidado, de gran atractivo para el público, que se mantuvo pendiente y muy atento a la exposición en todo momento. 











Marian García, nacida y residente en Vitoria, es Directora  Científica del Instituto de Investigación Sanitaria BIOARABA, uno de los tres importantes centros de este tipo existentes en el País Vasco, tiene sus raíces familiares paternas en Malpartida de Plasencia. Su padre, Emilio García, era chinato y emigró joven al País Vasco, donde contraería matrimonio y donde transcurrió su vida laboral. 






















Tras la conferencia de María de los Ángeles, intervino el grupo de baile de Plasencia de la Escuela de Danza de la Diputación, que dirige Victoria López Talaván. Fue un hermoso y artístico broche para una mañana llena de atractivos.  





Nuestra asociación, parte implicada en las actuaciones que se citan, expresa públicamente el agradecimiento a quienes prestaron una colaboración de altura para los actos del Día de la Mujer: María de los Ángeles García Fidalgo y la Escuela de Danza de la Diputación. Asimismo y como es obligado y habitual, muestra la gratitud a todos los asistentes al acto. 


No hay comentarios: