sábado, 7 de agosto de 2010

POR EL PRADO DE LOS TOROS













Como estaba previsto, esta mañana desde muy temprano se ha realizado la marcha mixta (en autobús y a pie) por la denominada en los programas RUTA ARQUEOLÓGICA, dentro de las actividades de las VI JORNADAS DEL EMIGRANTE. Más de ciento cincuenta personas se han desplazado a los parajes del Robledo, donde han caminado durante tres cuartos de hora y han recibido después una información bastante completa de las peculiaridades de los importantes restos arqueológicos de la zona visitada. Las explicaciones han corrido a cargo de Florencio Sánchez Canelo, buen conocedor de aquellas piedras y de un entorno natural plagado de robles a los que acompañan ojaranzos y acebuches. Tras el receso de un café con churros, la mayoría de los excursionistas se dirigió al sitio donde esperaba el autobús, en tanto que otros dos grupos optaron por regresar al pueblo a pie. Aunque el acceso en este tiempo estival no es fácil debido a los grandes pastizales, unas veinticinco personas se atrevieron a visitar la llamada Tumba de la Princesa y otras piedras llamativas próximas a ella. La toma de contacto que ha supuesto la visita de hoy para muchos de los asistentes a la ruta servirá, sin duda, para motivarlos a volver en un tiempo más propicio, como puede ser el del otoño o el de la primavera.




2 comentarios:

Isabel dijo...

He asistido esta mañana a la marcha al prado de los toros y he quedado muy satisfecha y muy agradecida al colectivo cultural por mostrarnos cada año lugares de nuestro entorno muy interesantes y que la mayoría de la gente no conocemos. Espero y deseo que continuéis durante muchísimos años más realizando esta labor cultural.
Os ruego que en los enlaces a otros blogs cambiéis la dirección del blog de la coral Julio Terrón por este otro:
http://coraljterron.blogspot.com/

GRACIAS

Colectivo Cultural Chinato dijo...

Isabel, gracias por tu comentario y valoración positiva a las actividades de la ruta arqueológica. Ese espíritu de convivencia, colaboración, conocimiento de lo nuestro es el que se pretende fomentar desde nuestra asociación. Como pedías, hemos cambiado el enlace de la Coral. Un saludo muy cordial.