domingo, 8 de agosto de 2010

UNA JORNADA INOLVIDABLE

Cualquier adjetivo resultará insuficiente para calificar lo que se ha vivido en la mañana y el mediodía de este 8 de agosto en nuestro pueblo, Malpartida de Plasencia, con motivo del segundo día de las VI JORNADAS DEL EMIGRANTE-Homenaje a los Artesanos. La asistencia a los actos programados ha superado todas las previsiones, y a un salón de actos de la Casa de cultura abarrotado de un público que ocupaba incluso los pasillos laterales, ha de añadirse el gran número de personas que hubieron de marcharse por no tener cabida en el recinto.
Desde el Colectivo Cultural Chinato, a más de la satisfacción que nos produce esta amplísima aceptación de las propuestas culturales que ofrecemos, expresamos nuestra gratitud al pueblo chinato y, al mismo tiempo, lamentamos que muchas personas no hayan podido seguir en directo, por falta de espacio, las actividades que se han llevado a cabo. De ahí que en un futuro no muy lejano, y a petición de quienes han debido privarse de ellas, repetiremos la proyección del video sobre los artesanos chinatos; lo cual será anunciado previamente. Resumiremos en otra entrada el contenido y el desarrollo de los actos vividos hoy y colgaremos imágenes del evento.
Y como en cualquier intervención humana se cometen errores y olvidos, reparemos aquí uno debido a nuestro presidente cuando presentaba las Jornadas de hoy en la Casa de Cultura. En el amplio capítulo de agradecimientos se saltó involuntariamente el siguiente fragmento, que no fue leído: "En la parte relacionada con la exposición Días de boda, quede constancia también de la gratitud del Colectivo a las personas y familias que han cedido temporalmente los trajes de novia y otros complementos. Asimismo, agradecemos a Reme Llorente, de Confecciones Flórez, la cesión de maniquíes. Y como el lugar en que realizamos gran parte de las Jornadas tiene que ver con esta casa, la de Cultura, no quiero olvidar el agradecimiento a Margarita, Marta y Mariángeles".
Con la reproducción de estas líneas subsanamos, en parte y con la mejor intención, dicho olvido.

No hay comentarios: