martes, 30 de noviembre de 2010

DESPUÉS DE LA ASAMBLEA GENERAL

El pasado día 26, y de acuerdo con la convocatoria, se celebró la Asamblea General de socios del Colectivo Cultural Chinato en las dependencias de la Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia. Debido a que una parte considerable de los inscritos reside fuera de la localidad, la asistencia fue, como en otros años, más bien escasa. Además, ciertos fallos en la distribución de las notificaciones por escrito a los asociados motivaron que algunos no hayan tenido noticia de la convocatoria; por ello, les pedimos disculpas desde esta página e intentaremos enviarles una copia del acta de la reunión. Una vez aprobada el acta de la sesión anterior, así como el estado de cuentas, y tras el informe de las actividades llevadas a cabo hasta la fecha en 2010, se comentaron los proyectos para la próxima temporada y se aportaron sugerencias por parte de los asistentes. Los esfuerzos en los próximos meses, aparte la organización de las VII Jornadas del Emigrante, han de centrarse en la publicación sin más dilaciones del libro de fotografías de nuestro pueblo, cuya presentación en público podría coincidir con las jornadas de 2011. Evento que habría que completar con una magna exposición de la documentación y de las imágenes referidas a las actividades de la asociación a lo largo de sus más de 25 años de existencia.

                                          Fotografía: fondo/archivo ccch


De entre las sugerencias aportadas por algunos de los asistentes, destacamos la propuesta que debe hacerse ante los municipios de la Mancomunidad para cambiar el emplazamiento del Puente del Cardenal, que, como es sabido, pasa gran parte del año sumergido en el agua. También se propuso que, desde la asociación, se promueva la creación de un grupo solidario para ayudar en sus quehaceres diarios a personas de nuestro pueblo que tengan dificultades para hacerlos ellas mismas (compras, traslados a determinados organismos, papeleos,  etc.). Asimismo, convendría abrir alguna ficha en la Wikipedia con los personajes más relevantes del pueblo chinato, teniendo en cuenta que hasta la fecha solamente figuran dos de ellos en las citadas páginas.
Por lo que se refiere a la renovación de cargos, entró como vocal en la Junta Directiva el socio don Agustín Fernández , que ocupa el puesto que deja vacante doña María de la Luz Hernández la Calle.

No hay comentarios: