domingo, 7 de noviembre de 2010

NUEVA ORTOGRAFÍA ACADÉMICA

Por la prensa nos llega la noticia de que en fechas próximas saldrá una nueva Ortografía de la Real Academia de la Lengua Española. Las innovaciones y modificaciones que se recogen en ella con respecto a los últimos retoques que se habían dado en la edición de 1999 (en la imagen) parece que están provocando reacciones encontradas en la red. Es cierto que debemos esperar a que se publique la obra para poder valorar en toda su amplitud los cambios producidos y que serán ratificados por las 22 academias implicadas; pero los avances que han dado los medios de comunicación no dejan a nadie indiferente. Copiamos uno de los muchos enlaces en que puede encontrarse esta noticia, y tiempo habrá para comentar las novedades que veremos publicadas en diciembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Licenciado y otros miembros del Colectivo: ¿por qué no abren una especie de debate sobre las reformas ortográficas? A lo mejor en el foro chinato se puede hacer, o aquí mediante comentarios. Ustedes saben más del asunto que los curritos que les seguimos. Saludos.
Jorge

Licenciado Malpartida dijo...

Jorge: como miembro del Colectivo, agradezco tu comentario. En cuanto a lo que propones, no me parece mala idea abrir este tema en el foro del pueblo. Y nada de entendidos, sino que todos podemos dar nuestro parecer acerca de los cambios en la ortografía o sobre cualquier otro asunto. Faltaría más. Intentaremos organizar el debate lo antes posible.
Un saludo muy cordial.
El Licenciado Malpartida