sábado, 18 de agosto de 2012

Las Jornadas, día a día: la ruta a Empalme

Como estaba programado, muy de mañana  hemos comenzado las VIII Jornadas del Emigrante con la ruta a la estación de Empalme/Monfragüe. Una nutrida representación de las gentes chinatas ha participado en la actividad. Concentración en San Gregorio a las siete y media. Luego, tras el primer tramo en autobús, se ha disfrutado de los aromas mañaneros en caminata de cordial convivencia. Un rato de nostalgia y melancolía durante la visita al poblado de la estación, en otro tiempo importante nudo ferroviario.


Palabras de bienvenida, salutación y agradecimiento del presidente del Colectivo (Flores); comentario histórico sobre  la estación de Empalme (Miguel); lectura de poemas (Sali); el café y los churros. El regreso, en el mismo clima de cordialidad y convivencia, alegría y satisfacción. Chinatos de allá y de acá, más algunos acompañantes foráneos (Gracias, Antonio, por tu flauta y tu tamboril).





Quedamos citados todos para el encuentro de esta noche. Proyección del cortometraje "El Viaje", en el Auditorio Municipal, a las 10,30. Seguiremos enganchados a estas jornadas tan nuestras. Y mañana nos espera un libro singular en la Casa de cultura. La cita es al mediodía, a las 12,30.

                                                            (Fotografías de José Luis HUESO y Manuel GARCÍA ÁLVAREZ)

No hay comentarios: