Malpartida de Plasencia celebró el sábado (día de las Candelas) la fiesta de San Blas. Como todos los años de los últimos tiempos, y en un día soleado, la asistencia de vecinos y visitantes fue muy numerosa. Tras los actos litúrgicos (misa y procesión por la barriada) y la subasta, se obsequió con el tradicional convite a todos los asistentes.
Ejercen de mayordomos los vecinos del barrio de manera colectiva, y, según nos tienen acostumbrados, fueron generosos con los riquísimos y abundantes dulces típicos del lugar (orejones, rosas, dedos de santo, rosquillas), así como sabrosos altramuces, que nos ofrecían una y otra vez, acompañados del correspondiente chato de vino de pitarra chinato.
Una charanga amenizaba la celebración. Y al mismo tiempo, animosos muchachos del pueblo, en equipo, llevaron a cabo varios y esforzados intentos, todos fallidos, en su deseo de alcanzar el jamón colgado en lo alto de una cucaña demasiado untada de sebo...
La organización, con buen criterio, se lo dio al final. Felicitamos desde esta página a los organizadores -a los vecinos de San Blas- por la vitalidad que le han insuflado a la fiesta y por el éxito de la misma.
(Fotos F.R.O./C.C.C.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario