jueves, 13 de junio de 2013

HACIA EL DÍA DE SAN JUAN

Cruz octógona de San Juan, tomada como insignia, entre otros colectivos, por la Orden Militar de los Caballeros de Malta. (Detalle del retablo mayor de la iglesia de San Juan Bautista. Malpartida de Plasencia). Foto FRC/Ccch.

La asociación está preparando una interesante velada para el 24 de junio, día de San Juan. Ya hace dos años ofrecimos a los chinatos una película en la que se evocaban diversas escenas de la vida y actividad del Bautista, que resultó muy del agrado del público asistente. Igual que entonces,  el templo parroquial y su entorno configurarán el marco incomparable  de la muestra gráfica, pictórica y  multimedia que varios componentes del Colectivo están llevando a cabo. Colaborará, con la exposición de varias pinturas,  el artista local Vicente Manzano.  En los próximos días se dará información detallada del programa y del horario de las actividades previstas. Como siempre, se trata de actos abiertos al público en general y gratuitos.
                            
Detalle de la bóveda de la nave mayor, en la que puede verse la cabeza de San Juan en una de las claves.                                                                                            ( Foto FRC/Ccch.)





No hay comentarios: