miércoles, 20 de febrero de 2008

Conferencias



Público asistente a la conferencia de Jesús Garzón




A lo largo de más de dos décadas de existencia, el Colectivo Cultural Chinato ha promovido, bien por separado, bien insertándolas en otras actividades, varias conferencias y charlas acerca de distintos temas. Así, han ocupado la tribuna de oradores las siguientes personas: Manuel García Martín ( "Un artista chinato" y "El Maestro"), Florentino Rodríguez Oliva("Cinco años de periodismo chinato: El Gladiador" y "Dos personajes chinatos ilustres de los siglos XVI y XVII: Francisco Sánchez de Malpartida y Fray Alonso Fernández" ), Florencio Cardador Canelo ("Los emigrantes chinatos"), Emilia Oliva García ("Poesía visual"), aparte otras intervenciones en tertulias, programas de radio, pregones de ferias, etc. Se han recogido los textos de dichas conferencias en publicaciones como el periódico local Aires Chinatos, el libro Raíces chinatas, la revista Alcántara...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pedimos al presidente y también a los demás responsables del Colectivo que cuando cuenten las actividades no pongan tantas cosas a la vez. Nos gusta este blog y os animamos a seguir trabajando por la cultura del pueblo chinato. Desde el cinturón industrial de Madrid,saludos de RAÚL y MARIJOSE.

Colectivo Cultural Chinato dijo...

Nos haremos caso de tan sabio consejo. Es cierto que la enumeración de esta entrada resulta abigarrada. Andamos un poco a tientas en esto del blog y todo comentario será bienvenido, en especial aquellos que nos ayuden a mejorar la presentación y la transmisión de lo expuesto. Tomamos nota y dedicaremos un post a cada una de las actividades.
Muchas gracias en nombre de todos los miembros del Colectivo.