miércoles, 20 de febrero de 2008

Nuestros amigos de Zarza de Granadilla del Proyecto M (de Museo)

Nos llegan noticias de una exposición que tiene lugar ahora, hasta finales de febrero, en la Sala de Exposiciones de la Asociación Cultural Proyecto M en Zarza de Granadilla. Se trata de una interesante exposición con los fondos de artistas franceses que posee el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás. (¡Qué envidia nos dan Zarza de Granadilla, por su Sala de Exposiciones, y Hervás, por su Museo!).

Los fondos franceses llegan al Museo de Hervás porque Madeleine Leroux se casa con el escultor extremeño Enrique Pérez Comendador, y un sobrino de ambos realiza la donación que se puede hoy disfrutar en el Museo. Entre las obras donadas se encuentran obras de los familiares y amigos de Madeleine Leroux. En todo caso, la colección da para una hermosa exposición habida cuenta que Madeleine venía de una familia formada por artistas: Auguste Leroux, Lucienne Leroux, André Leroux y la propia Madeleine Leroux, todos pintores. Paisajes y escenas de campo de suave colorido, retratos, naturalezas muertas, grabados de gran perfección técnica constituyen otros tantos elementos interesantes para desviarse a visitar la exposición.

(¿Os imáginais un espacio como el antiguo matadero convertido en sala de exposiciones? ¿Os imagináis compartiendo proyectos expositivos con la Asociación Proyecto M y con los Museos de nuestro entorno? No es sueño, sería posible. Pero ¿quién de los representantes de nuestra Corporación soñará con este proyecto?, ¿quién de nuestros paisanos tendrá interés en un proyecto semejante?)

Me voy por las ramas de Úbeda y por reflexiones que no vienen al caso. Se trataba de informar de una exposición interesante que ha pasado por el Área de Cultura de Villafranca de los Barros, el Museo de Cáceres, el Museo Cárcel Real de Coria y la Sala Proyecto M de Zarza de Granadilla (¿Malpartida de Plasencia nunca estará en una lista como ésta?):

ARTISTAS FRANCESES EN LOS FONDOS DEL MUSEO PÉREZ COMENDADOR-LEROUX
SALA DE EXPOSICIONES PROYECTO M
ZARZA DE GRANADILLA. Horario: de lunes a domingo, de 17h a 20 horas

Esperamos que la exposición sea de vuestro interés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si hacemos un hueco y nos damos una vuelta por ese entrañable pueblo de Zarza de Granadilla y vemos la exposición.
Ya nos gustaría que en nuestro pueblo pudiéramos "influir" en las autoridades, en sus actuaciones y en otros asuntos como los que planteas, al igual que hace, por ejemplo, una asociación que se llama "Amigos de Badajoz" (referencia: Cubo de Biblioteconomía, rehabilitación del antiguo "Bárbara de Braganza", etc.).
Y en Malpartida se destruye lo que puede servirnos, se construye lo que nos borra la identidad, sed ponen trabas a los proyectos (v.gr. Museo Albañilería-ASAMA). Nos luce el pelo, vamos. LUIS.

Colectivo Cultural Chinato dijo...

Hay que ser incansables y sewmbrar contra viento y marea. Algo prenderá. Gracias Luis por tu comentario y tu visita a nuestro blog.