martes, 12 de febrero de 2008

NUEVO FORO LITERARIO EN LA RED

Nos llega al correo una nueva revista, En sentido figurado, una revista virtual de un grupo de escritores y artistas gráficos de diferente nacionalidad; pretenden crear un espacio para la publicación de las obras de nuevos autores y la concienciación de algunos problemas sociales que nos afectan.

La historia de En sentido figurado comienza a finales de 2006 cuando un grupo de antiguos alumnos de "El Portal del Escritor" deciden poner en marcha el proyecto; desde entonces se dedicaron a desarrollarlo a través de internet, consiguiendo la incorporación de otros artistas que contribuyeron a definirlo y estructurarlo. En sentido figurado se dedica principalmente a la creación literaria y en ella se publican relatos, microrrelatos, ensayos y poesías de diferentes autores (preferentemente noveles) y está abierta a la participación del lector, que puede comentar los textos en los foros o enviar los suyos propios para que los editen. Además dispone del suplemento interactivo "Entremés", en el que hay entretenimiento, recomendaciones literarias, información sobre concursos,... y también espacios reservados a la imagen (fotografía y pintura). La revista es mensual y totalmente gratuita (sólo hay que descargarla en PDF); acaba de salir su tercer número.

En el Consejo Editorial se encuentra nuestra paisana, Emilia Oliva, que invita a los jóvenes escritores a visitar la sección del Entremés, Letras pequeñas, un espacio abierto a los textos de los más jóvenes. Y por supuesto a los autores no tan jóvenes a sus otras secciones.

Podéis visitar la web en los enlaces de este blog: www.ensentidofigurado.com

No hay comentarios: