viernes, 9 de agosto de 2013

MAÑANA COMENZAMOS CON LA RUTA TEMPRANERA A PIE...

Mañana, a las 7,30, nos reunimos en la plazuela de San Gregorio para iniciar la marcha al Canalizo, con la cual inauguraremos las IX JORNADAS DEL EMIGRANTE, 2013. Como puede verse en la cartelería de la asociación y en la difusión institucional de las actividades veraniegas, este año rendimos homenaje a modistas, camiseras y sastres. En torno a esos profesionales y a sus oficios giran el vídeo que se proyectará en el auditorio, el libro con biografías, el desfile de modelos... Pero antes, el sábado muy temprano, conviviremos caminando por parajes muy nuestros, muy conocidos, muy transitados. El recorrido posibilita excelentes vistas del pueblo y de las comarcas circundantes. También nos ofrece la ocasión para rememorar consejas, leyendas, tradiciones. En esta ocasión, nos contarán la de "la moza muerta",  sin duda desconocida para muchos. Antes del regreso, el habitual café con churros para todos los asistentes. 
Por la noche, a las 22,30, en el Auditorio Municipal se proyectará el vídeo Tejiendo la historia, obra en la que el Colectivo Cultural Chinato, a pesar de la escasez de medios con que cuenta, ofrece una original visión del mundo relacionado con los hilos y los tejidos hermanando los mitos con la historia cotidiana de las gentes sencillas e intrahistóricas. Sin duda será una velada para el recuerdo.

NOTA.- Como hay discordancias en la publicidad emitida al respecto, tenemos que precisar que el DESFILE DE MODELOS al lado de la puerta sur de la iglesia comenzará a las NUEVE Y MEDIA DE LA TARDE ( 21,30 horas). 

No hay comentarios: